9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 hrs

Lunes a Viernes

Antonio Varas 687 Local 101 Ed. Sinergia

Temuco - Chile

45 2952272

(+56) 968467534

Distrito Lanín. Características del mercado inmobiliario.

Distrito Lanín. Características del mercado inmobiliario.

El distrito Lanín se ubica al norte de la ciudad de Temuco, encontrándose limitado al norte por predios agrícolas que colindan con el confín urbano, el camino hacia Monteverde y la Avenida Prieto Norte hacia el oriente, y la Avenida Pedro de Valdivia que lo delimita tanto al sur como al poniente.

Al igual que el caso del distrito Estero Coihueco, el distrito Lanín también corresponde a un área de expansión de la ciudad, lo que genera una gran heterogeneidad de usos, densidades y situaciones contrastantes. De esta forma, es posible constatar una serie de áreas que poseen distintos comportamientos en lo que se refiere a su mercado inmobiliario. Una primera zona corresponde al área comercial del sector en torno a la Avenida Pedro de Valdivia, la cual se encuentra actualmente con un fuerte proceso de renovación tanto de usos como a nivel vial. Esto ha llevado a que se emplacen proyectos de vivienda en altura, los cuales poseen un buen mercado de arriendo por su cercanía al sector Avenida Alemania, como también microcentros comerciales en formato Stripcenter con una oferta de servicios específica como es el caso del comercio de productos y servicios automotrices.

Esta zona contrasta con una amplia área residencial de alta densidad hacia el norte, donde se concentra un alto porcentaje de población vulnerable, siendo un área poco atractiva para la inversión privada, pero también con una escasa variedad de servicios y comercio que permita satisfacer a una abundante cantidad de población, generando una buena alternativa de inversión, que pudiera aprovechar el bajo valor del suelo en esas zonas.

Como una tercera área de características homogéneas, aparece una amplia zona escasamente habitada hacia el norte, en torno al camino del sector Monteverde el cual, además de su alto valor paisajístico debido a la existencia del humedal Vegas de Chivilcán, cuenta con un incipiente proceso de expansión habitacional en el formato de parcelas de agrado enfocadas a estratos medios-altos, generando un nuevo mercado de bienes inmuebles en este sector de Temuco, tanto para el desarrollo de loteos, como también para la compra y venta de estas unidades, ya sea con o sin vivienda.

Se debe destacar que este distrito, a pesar de corresponder a una zona en expansión, se encuentra bastante próxima al centro de la ciudad, como también a las áreas comerciales del sector Avenida Alemania, siendo esta una de sus principales ventajas. Así también, sus principales desventajas se encuentran asociadas a los problemas de tránsito y la seguridad ciudadana, pudiendo ser la remodelación del eje Pedro de Valdivia un proyecto que detone una mayor inversión en esta área.

Publicaciones relacionadas:

Distrito Centro. Características del mercado inmobiliario.

El distrito Centro corresponde al núcleo histórico de la ciudad de Temuco, encontrándose...

Continuar leyendo

Se amplía plazo para regularizar viviendas mediante la ley 20898 o ley del mono.

El senado durante el mes de enero ha aprobado la ampliación del plazo de vigencia del...

Continuar leyendo

Distrito Pueblo Nuevo. Características del mercado inmobiliario.

El distrito Pueblo Nuevo se ubica al nororiente  de la ciudad de Temuco, encontrándose limitado...

Continuar leyendo